Internacionales

1,200 muertos en un día en Rusia por COVID-9; Alemania en alza

Las autoridades sanitarias rusas han notificado este domingo unos 33.500 nuevos contagios y más de 1.200 fallecidos diarios por coronavirus, en línea con las cifras de las últimas dos semanas, apogeo de la pandemia en el país.

El operativo nacional para la lucha contra la pandemia ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 33.548 positivos y 1.224 decesos, lo que eleva los totales a 9.570.373 y 272.755, respectivamente.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos, con 3.086 y 95. Por su parte, San Petersburgo ha notificado 2.072 casos y 68 decesos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció la semana pasada que la Presidencia se equivocó al calcular que la pandemia duraría entre seis meses y un año, tras la decisión de prorrogar hasta 2024 las medidas de prevención frente al coronavirus.

Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza

Alemania ha registrado este domingo 44.401 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra bastante por debajo de la jornada anterior (67.125), aunque achacable en parte al descenso de pruebas durante el fin de semana y teniendo en mente que la incidencia semanal sigue subiendo.

El balance actualizado a este 28 de noviembre es de 5.761.696 casos de infección confirmados, entre ellos 837.200 activos, y otros 104 decesos adicionales (por 303 del sábado, para un total de 100.883 muertos desde el inicio de la crisis.

La incidencia acumulada en los últimos siete días es de 446,7 casos por cien mil habitantes, por 444 de la víspera, según el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud.

Estas cifras se dan a conocer en un momento en que la variante ómicron del coronavirus, identificada en Sudáfrica y considerada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud, ha dejado ya los dos primeros casos en Alemania, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente precisamente del país sudafricano.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Sanidad estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud, y todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba